La Aloreña de Málaga con Sabor a Málaga en Afganistán

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El pasado 15 de octubre se hizo entrega de Aceitunas Aloreñas de Málaga "Curadas", como producto acogido a la marca "Sabor a Málaga", para las tropas españolas en Afganistán.

Dieciséis empresas de la provincia envían 2.000 kilos de alimentos a la base militar española del país de Oriente Medio

Molletes, aceite, vino, patatas, embutidos e incluso miel. Esos serán algunos de los productos que podrán disfrutar los más de mil efectivos españoles -entre militares y guardias civiles- que aún se mantienen en Afganistán tras doce años en diversas misiones de paz.

Estas empresas que han donado los 2.000 kilos de productos se encuentran bajo el paraguas de la iniciativa de la Diputación Provincial "Sabor a Málaga", que enmarca a diversos fabricantes y negocios del sector de la alimentación puramente malagueñas.

La entrega se realizó ayer por la mañana en la Base Aérea de Málaga, en un acto en el que estuvieron el presidente de la institución supramunicipal, Elías Bendodo, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, y el coronel Viñastre, responsable de la base. Según Bendodo, «hay que agradecer al Ejército, pero sobre todo a los productores malagueños unidos bajo la marca Sabor a Málaga, ya que han dado un paso más, puesto que son más de mil los españoles destacados en Afganistán», a lo que añadió que «es un gesto bonito que éstos hagan posible que nuestros militares puedan degustar los alimentos de nuestra tierra».

En ese mismo sentido fueron las declaraciones de Hernández Mollar y el coronel Viñastre, que destacaron y pusieron en valor esta iniciativa, ya que que así los efectivos que se encuentran en el país de Oriente Medio podrán salirse un poco del menú habitual, y «disfrutar de la calidad del aceite, el pan y el resto de alimentos que la semana próxima estarán en la otra punta del globo». Lo que tendrán que esperar algo más para degustar será el vino, ya que según el coronel Viñastre, «sólo pueden beber alcohol en días concretos, como los festivos».

Aunque la mayoría de empresas son de tamaño medio, destaca en el lote dos cajas de un pequeño fabricante, Miel Agustín, que pese a ser un pequeño negocio, no quiso quedarse fuera de este acto solidario con los militares españoles.

Empresas colaboradoras: Bodegas Málaga Virgen, el Consejo Regulador, Famadesa, Prolongo, Miel Agustín, Aceitunas Bravo, Pasas de Campo de Benamayor, el Consejo de la Aceituna Aloreña de Málaga, Molletes San Roque, Aceites de Ardales, Los Mijeños, La Antequera, y las bodegas Excelencia, Joaquín Fernández, Quitapenas y Cuesta la Viña.

mooCow mooCow mooCow
mooCow